miércoles, 11 de agosto de 2010

¿Jaulas vacías?

No quería dejar pasar el mes sin escribir como si estuviera cerrado por vacaciones, una vez superada el Mundial de Fútbol, el Tour, los europeos de Atletismo, la clásica de Donosti, la vuelta a Burgos y la SanRocada las escusas se me han agotado.

Cuando enciendes el televisor y ves a Verdasco jugando un partido en Toronto que ha ganado hace más de 20 horas, es el momento de recordar a Groucho diciendo: "la televisión ha hecho maravillas por mi cultura. En cuanto alguien enciende la televisión, voy a la biblioteca y me leo un buen libro."

Pero antes de apagar del todo la tele, concateno noticias que me arrojan algunas preguntas a mi cabeza, seguramente sensibilizado por la reciente lectura de "Jaulas vacías" de Tom Regan.

1ª noticia: atroz conducta de un hombre que pretendía enterrar vivo a su perro.
2ª noticia: heroica reaparición del torero que fue empitonado en la última feria de San Isidro.
3ª noticia: un pueblo decide no utilizar patos en sus tradicionales festejos instados por grupos ecologistas y un par de multas de 40.000€ los últimos años por maltrato animal.
4ª noticia: la ONU insta a consumir insectos ya que en 2050 los 9.000 millones de habitantes no conseguirán acumular existencias suficientes de proteínas animales. (me pregunto si se refiere a que el reparto se haga como hoy día o independientemente del reparto que se haga).

¿por qué éstas noticias las he tenido que ver seguidas en el tiempo? ¿ perro, toro, pato son categorías diferentes de animales? ¿el torero está incluido en la noticia como animal racional o como homo sapiens? ¿Algún redactor vegano quiere que asociemos alguna idea que otra?

No hay comentarios: