jueves, 26 de julio de 2018

Dolores, que bonito nombre tienes

Quien podía imaginar que allá por los años 90 mientas en el radio casete de mi adolescente hermana sonaban con toda su fuerza y magnetismo Los Cranberries, aunque yo no entendiese una sola letra de lo que allí decían, sus melodías iban a permanecer latentes en mi memoria para aflorar con una inusitada fuerza y clarividencia dos décadas después.  

Su vocalista Dolores O´Riordan fallecida en Enero de 2018 me ha traído al presente a todas esas personas que con una gran sensibilidad viven sumergidas en un inmenso y desgarrador dolor que no les deja vivir... hasta tal punto que solo se encuentra reposo en  la muerte.

No obstante, estas personas no dejan el mundo sin aportar un inmenso halo de luz en cualquiera de las formas que el arte permite expresar; música, pintura, interpretación, escultura... la única forma de hacer llegar su sentir es a través de lo inefable. Expresiones artísticas que sirven de inspiración para millones de vidas humanas que, por suerte o por desgracia, no están abiertos de la misma manera a la percepción del misterio de la vida. 

La existencia es un gran enigma sin solución. Solo algunas experiencias estéticas nos ayudan a intuir como todo está imbuido de la obra y gracia. Y mientras algunas personas recorren su camino de sufrimiento en esta vida terrena, trascendiendo su propio ego, practicando el perdón y en sintonía con el "Amor". Otros nos beneficiamos de su inmensa generosidad, que se concreta en su total dación y entrega en este mundo que no lo sienten suyo, dejando un legado imposible de borrar y que permanece en la memoria colectiva para iluminarnos algo más el sendero. 


I want more

Impossible to ignore
Impossible to ignore
And they'll come true
Impossible not to do
Impossible not to do

Gracias Dolores

No hay comentarios: