martes, 31 de enero de 2012

En el discurso de la final entre Nole y Rafa, Djokovic dedica sus primeras palabras a decir lo siguiente: "primero de todo, Rafa, eres uno de los mejores jugadores de la historia, uno de los tipos más respetados del circuito, hemos hecho historia esta noche, ojalá hubiera dos ganadores esta noche...te deseo lo mejor para la temporada"

En la retransmisión del partido por la Radio, aseguraban que Rafa el año pasado había afirmado de su rival que era un gran tenista y como deportista dejaba que desear.

Tal vez, Djokovic y su propio entorno, sabedores al igual que Mourinho y Guardiola,  que tan importante es preparar el juego en sí mismo como el estado de opinión. Que mejor ocasión que tras una gran final con mucha audiencia, para hacer un alarde de deportividad y lavado de imagen.

Ojalá las palabras de Nole, sean más producto de la ingenuidad, la autenticidad y la sinceridad que te otorgan 6 horas de extenuación física, pero no dejo de pensar en la posibilidad de que forme parte de la estrategia de competición.

¿Inteligencia emocional? ¿Discurso maquiavélico? ...

No hay comentarios: