martes, 17 de mayo de 2011

Señora presidenta

Veía hace días a Michelle Obama, que se encargaba de diferentes eventos y tareas, todos ellos encaminados hacia la solidaridad, ayuda al desfavorecido, causas filantrópicas, salud y bienestar de la población...etc.

Me preguntaba si Michelle u otras señoras, véase, Doña Sofía, Carla Bruni, Lady Di, Rania de Jordania...tendrán alguna obligación contractual por el hecho de que los señores con los que contrajeron matrimonio sean la cabeza visible de la "política" del país quehabitan.

Si no están obligadas, imagino que aprovechan la situación de consortes, que les da publicidad, contactos, etc. para emprender medidas en favor de los desfavorecidos, de las causas "justas", de causas solidarias, altruístas, filantrópicas o simplemente para mejorar de alguna manera la vida de las personas.

¿Por qué no dejan a sus maridos que trabajen en ese sentido?
¿es por el hecho de ser mujer que se preocupan de aspectos de "casa" (entiendase bien)?
Angela Merkel es mujer y parece que ha adoptado el rol masculino perfectamente en su gobierno, exceptuando la abstención acerca de la intervención en Libia.

Me planteo la hipótesis: que pasaría si los maridos cambiasen el puesto a sus mujeres, ¿cambiarían los roles? ¿veríamos a los maridos embarcados en las mismas causas que sus mujeres? o ¿ harían las mujeres política ocupándose de los mismos temas que se ocupan siendo consortes y los maridos se ocuparían de economía, relaciones internacionales, mercado...por el hecho de ser los maridos de las señoras presidentas?

Existe una corriente, que se llama ecofeminismo y a quien le interese le invito a seguir indagando.

No hay comentarios: