viernes, 11 de diciembre de 2009

¿Quod vitae sectabor iter?

No es más que una manera de ser un erudito a la violeta para iniciar una breve redacción; la locucción latina, para aquell@s que aún no hayan indagado en internet, podemos interpretarlo por: ¿Qué camino he de seguir en la vida? (casi nada verdad).

Y como respuesta voy a lucirme del todo, con aquella de: "Primum bibere, deinde philosophare" o lo que es lo mismo primero beber y luego filosofar, variante jocosa o no, de "primum vivere, deinde philosophare" sea se: asegurate el pan y luego filosofa.

Me quedo con la de bibere, para traer a colación lo ocurrido en la noche madrileña hace unos días, sirviendo de precedente me mantuve abstemio (bueno casi), la ingesta fue pírrica, al contrario que mis compañeros de la noche, lo que me permitió una perspectiva diferente, al no tener alteraciones en mis percepciones (con permiso de A.Escohotado), bueno las conclusiones so pena de resultar insultantes o frívolas son:

¿Por qué en los telediarios en vez de sacar la cola del paro no sacan la cola para entrar a los lugares de moda en la noche?

¿Por qué no entrevistan a todas esas personas, de las cuales desconozco su situación laboral, habrá más de unos que de otros, pero a fin de cuentas representación casi todos los ámbitos?

¿Por qué no se dan los datos del dinero que despachan los cajeros automáticos de las zonas de marcha o cuantos son los pedidos de palés de bebidas alcoholicas que se realizan?

¿Tendría afectación a nuestra visión de la realidad y a nuestro modo de actuar si las noticias fueran otras?

¿Como puede ser que en una noche el gasto pueda ascender de los 50€ y en los hipermercados nos muestren que con sus marcas blancas se puede llenar un carro de la compra con los productos básicos para un mes para una familia de 4 miembros?

1 comentario:

Unknown dijo...

Si claro que puedes llenar un carro y por menos dinero si me apuras. Pero hay que tener un poco de criterio con lo que se compra. Por que calidad, lo que es calidad, los productos de marca blanca no tienen excesiva.